Después de haber subido mi post acerca del funcionamiento de YoTePresto debo decir que le he dado mucho tiempo de oportunidades para trabajar de forma normal, como lo haría un pequeño inversionista que quiere comenzar en el mundo de los préstamos P2P, sin embargo cada mejora que hacen me frustra y decepciona cada vez más.
Como siempre les he escrito, mi problema es que las solicitudes de préstamo que aparecen en YoTePresto parecieran ser inexistentes, sin embargo en correos que envían ellos aseguran que envían hasta 3 solicitudes diarias en promedio, lo cual para mi gusto son pocas, pero significa que si hay.
Para comprobar lo anterior he decidido quedarme en la sección de Solicitudes de fondeo y estar todo el día en esa sección para ver si realmente aparecen, y como bien lo comentan ¡Si aparecen! Sin embargo duran en proceso de fondeo un minuto, máximo dos, con lo que el proceso de fondeo se vuelve súper complicado o como ya lo he escrito antes, al borde de lo imposible.
Para evitar mostrar errores al momento de agregar al carrito y pasar al proceso de autorización del fondeo ahora inventaron una sección llamada Ordenes, que según explican en un video es una fila donde los prestamistas se forman para fondear el préstamo.
En otras palabras, la sección de Ordenes te forma para que “sientas” que estas participando en el fondeo, sin embargo solo estas formado, un proceso interno después válida si tu turno “llego” a tiempo para fondear la solicitud o caes en un proceso de orden Declinado que según explican es que los que estuvieron formados antes que tú terminaron de fondear la orden y pues tú ya no, mejor suerte para la próxima.
En la imagen que comparto de tres solicitudes que alcance me forme en todas pero solo pude fondear correctamente una, es decir, solo un tercio de mis intentos fueron aceptados.
Aún no decido si completo el dinero ($20,000.00 pesos mexicanos) para activar la característica de fondeo automático y ver si así si se fondean mis solicitudes y parte de mi resistencia ha sido precisamente esto, el no poder fondear “a mano” mis solicitudes.
Esta característica hace que los pequeños fondeadores que comienzan como muchos con los primeros $200.00 pesos realmente no puedan competir para fondear un préstamo. Por otro lado para los que tenemos más dinero invertido en la plataforma de YoTePresto nos obliga a competir por fondear sin siquiera leer los comentarios que puso el solicitante para ver si aceptas participar en el fondeo, porque si lo haces ten por seguro que no tendrás oportunidad ni de formarte.
Es una pena que no pueda tener un sistema como Doopla o Prestadero donde si puedes competir por fondear y la verdad no creo que YoTePresto tenga más usuarios activos que las otras dos. Una pena en verdad.